FANDOM

FICHA DEL LIBRO
VapeurEspagne
Título: Vapeur en Espagne
Autor: Marc Dahlström
Título original:
Traducción
Edición: Autoedición
ISBN 2-9502499-1-4
Fecha publicación: 1988
Genero: Historia
Formato: 220 x 300
Num. páginas: 176
Idioma: Fancés/Español/Inglés
Precio:

Sinopsis Editar

Magnífico libro sobre la última época del vapor en España, con gran cantidad de imágenes, muchas en color, acompañadas de texto descriptivo muy preciso. En la contraportada del libro podemos leer acerca del mismo:

"Al comienzo de los años 60, la tracción vapor era todavía la reina en la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, donde había más de 3.000 locomotoras de vapor en servicio, repartidas en 38 depósitos principales. La tracción eléctrica estaba limitada a las travesías de las sierras más escarpadas y la tracción diesel estaba todavía en sus comienzos. Antes de a nacionalización de 1941, cuatro compañías principales y una docena de menor importancia se repartían la red ferroviaria española, lo que explica la variedad de material de tracción que heredó RENFE. En 1962 el 35% de las locomotoras tenían más de 50 años, el 15% entre 35 y 50 años y el resto estaba constituido por locomotoras modernas, construidas entre 1946 y 1961 y dotadas de todos los perfeccionamientos: doble escape, recalentadores, distribución por válvulas y para la mayoría de ellas la combustión por fuel-oil.
Estas son las maravillas de una sesentena de tipos diferentes, en línea, en estaciones y en depósitos, que Marc Dahlström fotografió desde 1960 a 1969, y que él nos ofrece en este libro "VAPEUR EN ESPAGNE" de 176 páginas, ilustrado con 212 fotos en blanco y negro y 50 fotos en color.

Indice Editar

  • Introducción
  • El Norte y Castilla
  • El Norte de España en color
  • Madrid
  • Andalucía
  • El Sur de España en color
  • Levante
  • El Este de España en color
  • Cataluña y Aragón
  • Advertencia final
  • Mapa

También en FANDOM

Wiki al azar