FANDOM

thumb|252px|right|Vídeo comercial del funcionamiento del sistema ModalohrLa empresa francesa Modalohr ha desarrollado y fabrica un tipo de vagón que permite el transporte de remolques y camiones sobre la red ferroviaria existente.

  • La caja del vagón gira unos 30° para cargar los camiones completos o remolques -según los casos-, y la carga puede ser efectuada directamente con la cabeza tractora (sin necesidad de grúas u otro equipo).
  • Al ser la entrada lateral, en batería, es posible la carga simultánea y rápida de los camiones.
  • Los bogies y ruedas son standard (en contraste con los vagones utilizados en las autopistas ferroviarias alpinas en Suiza , que tienen ruedas pequeñas), lo que presenta ventajas del punto de vista de seguridad y costos de mantenimiento.
  • El vagón de piso bajo Modalohr permite cargar la mayoría de camiones estándar sin modificaciones:
    • Altura máxima sobre carretera: 4,04 m
    • Peso máximo del semirremolque: 38 t
    • Longitud máxima del semirremolque: 13,7 m

Este tipo de vagón es utilizado en la Autopista ferroviaria Perpiñán-Luxemburgo (1060 km) y en la la autopista ferroviaria del túnel del Fréjus, entre Aiton, en Saboya, y Obrassano, en Italia (170 km).

También en FANDOM

Wiki al azar