FANDOM

Está situado en la Vall de Núria, en el municipio de Queralbs. El Telecabina de la Coma del Clot sigue el mismo trazado que el antiguo funicular, ya que comunica la estación del Cremallera de Núria con el albergue del Pic de l'Àliga. La línea entró en servicio en el año 1988, pertenece a FGC y es el único aparato del tipo pulsé (con tren de cabinas) que hay en Catalunya.

A partir del momento en que FGC empezó a hacerse cargo del Cremallera de Núria así como del complejo turístico del santuario de la Vall de Núria a mediados de los años '80, se inició una reforma integral de todas las instalaciones que entre otras medidas conllevó el desmantelamiento del antiguo Funicular de Núria con la intención de sustituirlo por un medio de transporte más económico; hacía ya algunos años que el antiguo funicular había quedado obsoleto, y el número de viajeros que transportaba no iba muy acorde con el costoso mantenimiento que conllevaban sus instalaciones.

Sin embargo, se ve que por lo visto, el Telecabina de la Coma del Clot no ha obtenido hasta el día de hoy el resultado esperado, sufriendo diversas averías que, en algunos casos han obligado incluso a tener que realizar servicio sustitutorio entre la estación del Cremallera de Núria y el albergue Pic de l'Àliga mediante los vehículos 4x4 de servicio y mantenimiento habituales por Vall de Núria.

Planes de futuro NO CONFIRMADOS NI DEMOSTRABLESEditar

En consecuéncia con lo comentado en el último punto, se dice que se quiere desmantelar el Telecabina de la Coma del Clot, a fin de sustituirlo por "otra cosa". Incluso corre el rumor desde hace ya algún tiempo, de que se quiere construir una nueva línea de funicular aprovechando la misma traza del antiguo Funicular de Núria. Sin embargo, estas últimas informaciones no contienen detrás suyo ninguna confimación oficial ni parecido actualmente, por lo cual y por lo menos por el momento, es de dudosa credibilidad.

Ver tambiénEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar