Fandom

Ferropedia

Robert Stephenson

1.605páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Robertstephenson.jpg

Robert Stephenson

Robert Stephenson nacido en 1803 en Willingdon Quay, cerca de Newcastle-Upon-Tyne, noreste de Inglaterra. Quedó huérfano de madre a los tres años.

Estudió en la Bruce Adademy, en Escocia, realizando el aprendizaje con el director de Killingworth Collery, una mina de carbón donde usaron máquinas de vapor. En 1822 estudió en la Universidad de Edimburgo, en Escocia. En 1823 ya era socio de una fábrica de locomotoras en Newcastle-Upon-Tyne, abriendo una nueva fábrica en Darlington a la que puso su nombre. La primera locomotora se llamó “Locomotion No. 1”, con un éxito tal que fue construída por miles. En 1827 construyó su locomotora más famosa, la “Rocket”, que ganó un premio por las pruebas de velocidad en 1829. Continuó trabajando en proyectos ferroviarios de Inglaterra, Bélgica, España, Noruega, Egipto y Canadá hasta su muerte en 1859.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar