FANDOM


Lista de Correo de Trenes Märklin. Editar

LCTM

Un grupo de miembros de LCTM en la Estación de Atocha, Madrid.

LCTM es la sigla de Lista de Correo de Trenes Märklin, un grupo de aficionados a los trenes de esta marca y al sistema de 3 carriles con más de 800 miembros en el mundo hispano-parlante. El grupo tiene su origen en la constitución de una lista en Correo de Yahoo! Grupos http://es.groups.yahoo.com/group/LCTM/ en febrero de 2001 por parte del madrileño Antonio Martínez, que se veía saturado de mensajes solicitando ayuda técnica o de carácter general sobre los trenes Märklin en su página web, http://web.archive.org/web/20010106090900/http://www.terra.es/personal2/davidruso/ operativa desde el año anterior. El número de subscripciones a la lista creció muy rápidamente, y en el día de hoy es el foro en español sobre Märklin mas consultado y con mas miembros, tanto en España como en otros paises de habla hispana. A partir de octubre de 2005 dispone de su sitio en la web, http://www.lctm.info, donde se recopila toda la información interesante sobre trenes Märklin y temas relacionados que aportan sus miembros. Secciones de este sitio, como La Loco del Mes, Loco-Test o el Taller del Dr. Vulpus figuran entre las mas visitadas por los aficionados de habla hispana.

Cada año aficionados de LCTM celebran el aniversario de su constitución con una reunión en una ciudad española, en la que miembros que sólo se comunican a través de Internet tienen la ocasión de conocerse en persona. En 2005 un grupo de miembros, fundamentalmente de Cataluña, abandonaron LCTM y constituyeron Marklin-Café, http://es.groups.yahoo.com/group/marklincafe/ un nuevo grupo de Yahoo! de naturaleza similar a LCTM.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar