FANDOM


Línea ML1 (Madrid)
BSicon HSTa Las Tablas Correspondencia con L10 de Metro
BSicon HST Palas del Rey
BSicon KRZt Cruce a nivel CL Valcarlos
BSicon TUNNELa Rampa superficie/túnel
BSicon AKRZu Cruce con vía principal Carretera A-1
BSicon tHST María Tudor Centro comercial
BSicon tHST Blasco Ibáñez
BSicon TUNNELe Rampa superficie/túnel
BSicon HST Álvarez Villaamil
BSicon KRZt Cruce a nivel AV Francisco Pi i Margall
BSicon HST Antonio Saura
BSicon TUNNELa Rampa superficie/túnel
BSicon tHST Virgen del Cortijo
BSicon TurmBHFu Fuente de la Mora Cruce con Bifurcación de Hortaleza. Futura correspondencia con Cercanías-Manoteras
BSicon tABZrg A cocheras
BSicon AKRZu Cruce con vía principal Carretera M-11
BSicon tSTR
BSicon HSTe Pinar de Chamartín Correspondencia con L1 y L4 de Metro

La línea 1 o ML-1 del Metro Ligero de Madrid pertenece a la red de Metro de Madrid y está englobada en la corona tarifaria A del Consorcio de Transportes de Madrid (correspondiente al municipio de Madrid).

La línea recorre, con una longitud total de 5,4 km, 9 estaciones de los distritos madrileños de Hortaleza (Barrios de Manoteras, Virgen del Cortijo y Valdefuentes -Sanchinarro-) y Fuencarral (barrio de Las Tablas), de las cuales 5 son subterráneas.

En su recorrido, une Pinar de Chamartín con la urbanización de Virgen del Cortijo y los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanchinarro y Las Tablas. Su construcción se inició en diciembre de 2004 y finalizó con la inauguración de la línea el 24 de mayo de 2007 a las 6:00 h.

A pesar de que se explota mediante unidades de tranvías de la familia Citadis (Alstom), la mayor parte de la línea discurre bajo tierra, por túneles de similares características a los de gálibo estrecho del resto de la red, y una velocidad máxima de 70 km/h. El resto de los tramos son superficiales, con velocidad máxima limitada a 45 km/h y prioridad semafórica.


Localización Editar

Cargando el mapa…

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar