FANDOM


John Cockerill nace en Haslington (Lancashire) en 1790, de una familia de emigrantes escoceses. En 1807, su familia se estable cerca de Lieja. El 29 de enero de 1814, compra el castillo de Seraing, y comienza a construir una fábrica a proximidad, donde en 1835 comenzó laa fabricación de carriles y locomotoras. En febrero de 1826, John Cockerill construye el primer horno del continente que funciona con carbón de coque. John Cockerill muere en Varsovia el 19 de junio de 1840, pero el 10 de febrero de 1842 se constituye una sociedad anónima para la explotación de las fábricas de John Cockerill en Seraing y en Lieja. La empresa Cockerill fabricará a lo largo de existencia más de 3300 locomotoras de vapor. La empresa es especialmente conocida por sus pequeñas locomotoras con caldera vertical, 942 de las cuales serían vendidas en más de 20 países. En 1913, Rudolf Diesel fabricó uno de sus primeros motores con participación de la empresa Cockerill.

Distintas fusiones tienen lugar después de la segunda Guerra Mundial y llevan a la creación de la S.A. Cockerill-Ougrée en 1955, que a finales de 1966 se convertiría en la S.A. Cockerill-Ougrée-Providence, y el 29 de junio de 1970, en la S.A. Cockerill-Ougrée-Providence y Espérance-Longdoz. Después de varios cambios de razón social y propiedad la empresa pasa a ser llamada Cockerill Mechanical Industries (CMI) el 20 de diciembre de 1982, empresa que actualmente sigue construyendo material ferroviario.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar