FANDOM


El fabricante de locomotoras Hohenzollern (Aktiengesellschaft für Lokomotivbau Hohenzollern) era una compañía que operó de 1872 a 1929. Construyó tanto locomotoras de vapor convencionales, como sin fuego, así como locomotoras diésel.

Locomotora Hohenzollern preservada en España Editar

Existe en España un ejemplar preservado de locomotora de vapor de la fábrica Hohenzollern. Varias locomotoras de la Compañía del Ferrocarril de Langreo en Asturias fueron construidas por esta compañía . Entre ellas, la nº 292, fabricada en 1883, y que sirvió con el nº 16, bautizada bajo el nombre de "Laviana", está preservada. Su propietario actual es Lucia (Luciano) Vañó, que mantiene guardada la locomotora en un depósito de su propiedad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

  • Ver discusión de está página para fuente del dato de la locotomora preservada).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar