FANDOM

FICHA DEL LIBRO
PobladosFerroviarios
Título: Historia de los poblados ferroviarios en España
Autor: Domingo Cuéllar Villar
Miguel Jiménez Vega
Francisco Polo Muriel
(coordinadores)
Título original:
Traducción
Edición: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
ISBN 84-89649-01-4
Fecha publicación: 2005
Genero: Historia
Formato: 200 x 270
Num. páginas: 398
Idioma: Español
Precio: 40 Euros

Sinopsis Editar

Este libro tiene como objetivo el estudio en perspectiva histórica de los poblados ferroviarios en España. Es el resultado de una investigación que se inició en el Programa de Historia Ferroviaria de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) en los primeros meses de 2002 con la elaboración del Inventario de Poblados Ferroviarios de España, realizado por encargo del Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE) y que se concluyó en enero de 2003. A partir de este trabajo el equipo de investigadores de la FFE, coordinados por los que firman el presente libro, han desarrollado diferentes trabajos orientados a profundizar en el estudio de este fenómeno de nacimiento y desarrollo de los poblados ferroviarios en España. (Introducción, 1. Apunte inicial.)

Índice Editar

  • Prólogos.
  • Introducción.
  • Capítulo I: Los poblados ferroviarios en España: Un análisis global.
  • Capítulo II: Las claves especiales: Localización y Morfología de los poblados ferroviarios.
  • Capítulo III: El legado arquitectónico de los poblados ferroviarios en España.
  • Capítulo IV: El poblado ferroviario como espacio de convivencia y trabajo: Sociedad y Cultura.
  • Conclusiones.
  • Anexo I: Los poblados ferroviarios en España: Fichas descriptivas.
  • Anexo II: El ferrocarril y los poblados ferroviarios en el contexto actual del patrimonio industrial y cultural.
  • Bibliografía.
  • Índices.

También en FANDOM

Wiki al azar