FANDOM


.

.

Ferropedia se ha trasladado a www.Ferropedia.esEditar

Ver www.ferropedia.es/wiki/Hispania Expreso para una versión actualizada de este artículoEditar

.



Hispania ExpressEditar

En verano de 1963 fue creada con el Hispania Express una comunicación directa desde Dinamarca y Alemania a Barcelona. ABC del 19 de enero de 1963 lo contaba así:

"Esta nueva línea de ferrocarril partirá de Copenhage, y pasando por Hamburgo, Frankfurt, Basilea, y Ginebra entrará en España por Port-Bou, desde donde habrá empalme directo a Barcelona". La misma noticia indicaba que "los viajeros podrán viajar con sus automóviles desde Kalrsruhe hasta Narbonne"


Hispania Expreso Editar

A pesar de que el nombre de Expreso estaba en general reservado a relaciones nocturnas, el Hispania Expreso entre Barcelona Estació de França y Cerbère donde por ejemplo en 1983 llegaba a las 21.40 (salida de Barcelona 19.00) no lo era exactamente. La razón es que combinaba con el Hispania Express que era un tren nocturno. Es decir eran dos trenes con el mismo nombre y los viajeros cambiaban de tren en Port Bou en sentido sur y en Cerbère en sentido norte. Nunca hubo un sistema de cambio de ejes como para el Puerta del Sol.

El Hispania Expreso - Hispania Express ha sido uno de los trenes más usados por la emigración española a Suiza y Alemania.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar