FANDOM

En enero de 2011 la comunidad se trasladó a www.ferropedia.esEditar

Ferropedia es una enciclopedia colaborativa sobre el ferrocarril nacida en enero de 2007 en el seno de Tranvía Portal, y su asociación matriz, la Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril (PIAF). En sus primeros cuatro años de vida, Ferropedia estuvo alojada en un sitio de Wikia.inc. A partir del año 2009 y en especial en 2010, esta empresa privada, fue imponiendo limitaciones en el diseño que a juicio de los administradores y usuarios impedían un normal desarrollo de Ferropedia.

Como resultado, la comunidad que creó y dio contenido a Ferropedia se mudó enero de 2011 a un servidor de PIAF donde se trasladaron también los contenidos del sitio en wikia. La iniciativa en www.ferropedia.es sigue estando abierta a todo el mundo, sin condiciones.

Los administradores de Ferropedia se pusieron en contacto con Wikia Community Support pidiendo

  • (1) poder poner información en ferrocarriles.wikia informando que la comunidad de Ferropedia se había trasladado a www.ferropedia.es y
  • (2) que al cabo de un tiempo se cerrara el sitio en wikia para evitar confusiones y que usuarios llegaran a versiones obsoletas de artículos de Ferropedia.

Wikia Community Support no aceptó el punto 2 con el argumento de que "algunos miembros de la comunidad pueden querer quedarse" en el antiguo sitio y que "quizá otros quieran incorporarse más tarde".

Wikia Community Support sí aceptó el punto (1) y los administradores están viendo de qué forma implementarlo. Este artículo es parte de esta información. Mas detalles en artículo Nos hemos mudado a www.ferropedia.es.