FANDOM


Valladolid Esperanza

Estación de Valladolid-La Esperanza

La Estación de Valladolid-La Esperanza es la cabecera del ferrocarril de Valladolid a Ariza abierto por la compañía MZA en 1895, año en que se inauguró la estación. La citada línea fue clausurada para viajeros el 1 de enero de 1985, aunque continuó durante algunos años más dando servicio de mercancías. Actualmente el citado ferrocarril sólo continúa en servicio hasta el cargadero de La Carrera para dar servicio a la fábrica de automóviles Renault.

Pese a ser la cabecera del ferrocarril antes mencionado, el punto de inicio de la línea no se encuentra en la estación, sino que la señal más cercana al edificio de viajeros es la del kilómetro 0'6. El punto de inicio de la línea Valladolid-Ariza se encuentra, por tanto, 600 metros más atrás, a la altura de la antigua fábrica de FASA Renault en Valladolid. Es posible identificarlo en la actualidad por la proximidad de un cambio de agujas, aunque el punto exacto se encuentra aún unos metros más alejado de la estación que ese cambio.

Desde 2007, 4 de las vías de esta estación se encuentran electrificadas para suplir la escasez de vías en la Estación de Valladolid-Campo Grande, debida a las obras de adaptación de esta última al servicio de Alta Velocidad

El edificio de viajeros ya no presta uso ferroviario y en su planta baja radica la sede social de la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (ASVAFER).

Localización Editar

Cargando el mapa…

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar