FANDOM


Segunda estación en Valladolid de la Compañía del Ferrocarril Económico de Valladolid a Medina de Rioseco. Se construyó posteriormente a la de San Bartolomé (en la plaza de San Bartolomé del barrio de la Victoria) con la intención de conseguir una estación mas céntrica y un mejor intercambio con la Estación del Norte. Desde la Estación de San Bartolomé hasta la de Campo de Béjar se tendió una vía de carácter urbano que recorría el Puente Mayor, el hoy Paseo de Isabel la Católica, Calle San Ildefonso, Paseo de Zorrilla y calle Gabilondo. Se llegó incluso a tender vía entre la estación de Campo de Béjar y la Estación de Norte a través de la calle Recondo para el intercambio de mercancías entre ambos ferrocarriles, conservándose aún la puerta que daba acceso al recinto de Norte desde la calle Recondo. Posteriormente el trazado urbano del ferrocarril de vía estrecha fue completamente desmantelado, y en el solar de la estación de Campo de Béjar se levanta hoy la Estación de Autobuses de Valladolid.

Campo de Béjar1.jpg

Maqueta de la estación de Valladolid-Campo de Béjar

Campo de Béjar.jpg

Maqueta de la desaparecida estación de Valladolid-Campo de Béjar







Localización Editar

Cargando el mapa…

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar