Fandom

Ferropedia

Estación de Sagrera-Meridiana

1.605páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

2000px-Afectacions per obres a Sagrera-Meridiana.svg.png

Mapa esquemático de situación de la Estación de Sagrera-Meridiana, y afecciones al servicio de Cercanías por obras

Intermcabiador de Cercanías y Metro de Barcelona, situado al oeste de la estación de La Sagrera, aunque completamente independiente de ésta, y entre las estaciones de Sant Andreu-Arenal y El Clot-Aragó.

Da servicio a las líneas L1 y L5 de Metro, aunque desde la primavera de 2010 es [1]objeto de obras de reforma y ampliación que la convertirán en un auténtico intercambiador de transporte público, al facilitar la posibilidad de transbordar a las líneas R3, R4 y R7 de Cercanías de Barcelona, y a las líneas L4 y L9-L10 de Metro.

Cronología Editar

  • 18 de enero de 2008. Resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de “Nueva estación de cercanías RENFE en la Sagrera. Líneas C-3 y C-4 (Barcelona)”. (BOE de 28 de febrero de 2008).
  • 29 de julio de 2008. Se publica en el BOE la Resolución de la Secretaría de estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública del Estudio Informativo.

Fuentes Editar

  1. Memoria del Proyecto Constructivo de la Estación de Sagrera-Meridiana SEITT

Localización Editar

Cargando el mapa…

Wiki al azar