FANDOM

La estación de La Molina está situada al término municipal de Alp, en la cota más baja dela estación de esquí de La Molina al valle del río de Alp. La estación está formada por tres vías; a general y dos desviadas, con dos andenes comunicados entre sí por pasos a nivel. La segunda desviada se prolonga unos metros una vez pasado el andén en una misteriosa vía muerta. El edificio de viajeros se situa a la derecha de las vías, mirando hacia Puigcerdà, y es un bonito edificio de estilo chalet suizo. Está formado por diversos cuerpos y en uno de estos se encuentra una acogedora sala de espera de estio rústico, muy acogedora especialmene en invierno cuando las incleméncias del tiempo en esta zona se dejan ver con mayor fuerza. Completan las instalaciones de la estación una pasarela para viananes que pasa por encima de las vías enlaza con una de las calles de la urbanización de La Molina. Antiguamente hubo un telecadira que hacía el trayecto entre la estación ferroviària y las pistas de esquí.

Ver también Editar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar