FANDOM


El Crocodile es un dispositivo que permite la repetición de señales en cabina. Se creó alrededor de 1872 (ver Sistemas de control de trenes) y aún está instalado en todas las líneas principales de RFF, SNCB y CFL. El Crocodile es una barra de metal ondulada de unos 2 m metros de longitud (de ahí el nombre) situada entre los carriles, que entra en contacto físico con una escobilla instalada a bordo del tren. La barra está bajo tensión ± 20 V, en función del aspecto de la señal. El conductor recibe una indicación de aviso a la que ha de responder. Si no lo hace, se activa el freno automático. Crocodile no supervisa velocidad o distancia. Sólo actúa como sistema de vigilancia.


Características principales Editar

  • Barra alimentada por corriente continua (± 20 V)
  • Sin características del tren a bordo
  • Supervisión: Respuesta del conductor
  • Reacción: Se aplica el freno de emergencia si no se responde al aviso. El freno de emergencia puede levantarse una vez en reposo.


Artículos relacionados Editar

Fuentes Editar


Eurolex 32002D0731, Diario Oficial n° L 245 de 12/09/2002 p. 0037 - 0142

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar