Fandom

Ferropedia

Control de Tráfico Centralizado

1.606páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Centralización de enclavamientos y bloqueos de una línea o zona en un puesto central de mando. El origen de estos dispositivos se halla en los Estados Unidos de América, donde existían -y existen- numerosas líneas de vía única con apartaderos de cruce en lugares desérticos o casi despoblados, si bien con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial casi todos los países han ido implantando esta tecnología.

En España el primer CTC fue instalado en 1942 por el Metro de Madrid, en un corto tramo de la línea 2, situado entre las estaciones de Ópera y Puerta del Sol, desde el que parten ramales de acceso a la línea 3 y al ramal de Príncipe Pío. El CTC fue suministrado por la empresa General Railway & Signal Company (GRS) de Schenectady, ciudad del estado de Nueva York.

En la red de vía ancha, Renfe instaló años después CTC en un tramo de la línea de Palencia a La Coruña por Brañuelas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar