FANDOM


Este sistema de carril conductor de alimentación se denomina erróneamente catenaria rígida debido a que habitualmente da continuidad a las líneas aéreas de contacto de tipo catenaria convencional en sitios donde el galibo es muy limitado como túneles o pasos superiores. Está compuesto por un perfil de aluminio que da sujeción al hilo de contacto convencional en toda su longitud. A su vez el perfil se encuentra sujeto por aisladores desde las bóvedas. Una de sus características es su excesiva rigidez mecánica lo que le impide ser empleada a velocidades grandes. Esa misma rigidez y su sujeción solidaria a las infraestructuras provoca que cualquier deformación de las infraestructuras principales repercuta directamente sobre la geometría de la instalación.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar