FANDOM


El sistema Cosmos es la versión de CAF de TCN (Train Communication Network) según el estándar IEC 61375-1, norma elaborada por la IEC (Comité Electrotécnico Internacional) con la colaboración de la UIC.

Según CAF [1], el estándar TCN permite realizar redes de comunicaciones para el entorno ferroviario, garantizando la interoperabilidad a dos niveles:

  • Por una parte, a nivel de equipos instalados en el tren, el TCN especifica con detalle un protocolo de comunicaciones para el bus de vehículo. Este protocolo permite el acceso sencillo y uniforme a toda la información del tren y hace que la incorporación de nuevos equipos y funcionalidades del sistema de control sean prácticamente "plug-and-play".
    • Todos los equipos electrónicos instalados en el tren funcionan bajo una única red estándar, simplificando la transmisión de información. Es decir, todos los equipos "hablan" un mismo idioma.
    • Esta red única permite que el intercambio de información y el funcionamiento del tren sea flexible y abierto a la incorporación de nuevas funcionalidades y tecnologías como GSP, GSM e Internet.
    • Además, el uso del TCN simplifica de manera notable la formación de personal cualificado y la puesta a punto y mantenimiento del tren.
  • Por otra parte, a nivel de tren, el estándar de comunicación TCN permite al bus del vehículo acoplar dos o más unidades de forma automática. El sistema se reconfigura sin necesidad de ayuda externa, incorporando los equipos del vehículo o unidad acoplada a la red.

Las series de Renfe Civia, 465 y 599 cuentan con el sistema Cosmos de CAF.

Fuentes y referenciasEditar

  1. Página web de CAF

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar