Fandom

Ferropedia

Baldwin Locomotive Works

1.605páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

The Baldwin Locomotive Works se fundo en 1831 por Mathias W. Baldwin que construyo su primera locomotora en 1832 a partir de las Planet inglesas de Stephenson. A finales del siglo XIX, la factoria Baldwin poseia la capacidad para construir 700 locomotoras anuales. En sus 118 años de funcionamento la factoria Baldwin de Philadelphia construyo mas de 80000 locomotoras de diversos tipos. Gran parte de estas locomotoras se destinaron a la exportacion. En los años 40, intuyendo el fin de la traccion a vapor, se formo un holding de empresas, the Baldwin-Lima-Hamilton Corporation (o BLH) para desarrollar y construir locomotoras diésel-eléctricas. Sin embargo el exito no acompaño a Baldwin en la nueva tecnologia, cerando la empresa en 1956 ante el empuje de la Electro Motive de General Motors y la ALCO.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar