FANDOM

Los "Ateliers du Nord de la France (ANF)" (talleres del Norte de Francia) se crean en Crespin cerca de Valenciennes, en el lugar llamado Blanc-Misseron, en 1882. Se trata una filial de la sociedad belga "La Metallurgique". Los talleres comienzan su actividad ferroviaria con el montaje de locomotoras destinadas a las redes secundarias francesas. Se especializan bastante rápidamente en la construcción de material para vía estrecha, y participan en 1896 en la creación de la Société des Générateurs Serpollet, un fabricante de automotores, y más tarde, en 1907 a la de la "Société pour la construction des wagons de grande capacité systeme Arbel". En 1911, los ANF fundan la empresa Blanc-Misseron para la construcción de locomotoras, empresa que se disolvería en 1920. A partir de los años treinta, los ANF empiezan a construir motores diesel y eléctricos gracias a la utilización de patentes suizas y alemanas. A partir de 1951, los ANF se reconvierten definitivamente en la construcción de locotractores, automotores, vagones y bogies. El grupo AXA adquiere ANF en 1987, pero lo vende poco después. En 1989, el grupo canadiense Bombardier compra las fábricas de Crespin.

También en FANDOM

Wiki al azar