FANDOM


Los "Ateliers du Nord de la France (ANF)" (talleres del Norte de Francia) se crean en Crespin cerca de Valenciennes, en el lugar llamado Blanc-Misseron, en 1882. Se trata una filial de la sociedad belga "La Metallurgique". Los talleres comienzan su actividad ferroviaria con el montaje de locomotoras destinadas a las redes secundarias francesas. Se especializan bastante rápidamente en la construcción de material para vía estrecha, y participan en 1896 en la creación de la Société des Générateurs Serpollet, un fabricante de automotores, y más tarde, en 1907 a la de la "Société pour la construction des wagons de grande capacité systeme Arbel". En 1911, los ANF fundan la empresa Blanc-Misseron para la construcción de locomotoras, empresa que se disolvería en 1920. A partir de los años treinta, los ANF empiezan a construir motores diesel y eléctricos gracias a la utilización de patentes suizas y alemanas. A partir de 1951, los ANF se reconvierten definitivamente en la construcción de locotractores, automotores, vagones y bogies. El grupo AXA adquiere ANF en 1987, pero lo vende poco después. En 1989, el grupo canadiense Bombardier compra las fábricas de Crespin.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar