FANDOM

La asociaciónEditar

AAFCCV

Logotipo de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Cerdanyola del Vallès

La Associació d'Amics del Ferrocarril de Cerdanyola AAFCCV nació a finales del 2004 cómo una idea entre un grupo de amigos entusiástas del ferrocarril que decidieron formalizarse cómo entidad en abril del 2005 y presentarse en sociedad en mayo del mismo año aprobechando los actos que se estaban llevando a cabo del 150 Aniversario de la Llegada del Ferrocarril en el municipio.

Fué precisamente aquel aniversario el que empujó la asociación a crecer en número de socios, todo y que al finalizar el aniverario, y debido a una reducción de actos, bastantes permanecen inactivos.

La asociación se divide en tres grupos de trabajo, que dirigidos desde su propia vocalia, tratan tres facetas muy distintas dentro de la misma afición:

  • Tren Real: Pretende difundir salidas y conocimiento sobre el ferrocarril real.
  • Modelismo: El principal objetivo es la realización de piezas - própias o privadas - de maquetismo y modelismo.
  • História: La catalogación del patrimonio ferroviario así cómo la difusión de conocimientos son los principales puntos de esta comisión.

Actualmente una de las principales finalidades de la asociación es la construcción de módulos a escala N según normativa Plataforma N, todo y que están en proyecto los primeros módulos a escala HO - 2 carriles - según normativa FCAF (Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril). Está tambien en proyecto el inicio de módulos a escala HO - 3 carriles - según la propia normativa de Märklin.

Catálogo de módulosEditar

Propiedad de la AAFCCV:Editar

Escala N:

  • 3 Módulos en recta de 90 Cm cada uno que representan la Estación de Cerdanyola.
  • Bucle de retorno adaptado de un Iberama.
  • Bucle de retorno para uso própio.
  • Módulo en recta de 90 Cm con motivo por decidir (En construcción)

Propiedad particular de miembros de la AAFCCV:Editar

Escala N:

  • Conjunto de 2 módulos en curva de 90º y radio 115 cm "Media Montaña".
  • Conjunto de 2 módulos que recrean la bifurcación de Cerdanyola.
  • Conjunto de 2 módulos que representan la estación de Bellaterra (En construcción).
  • Conjunto de 5 módulos en curva de 90º y radio 180 cm (En construcción).
  • Conjunto de 4 módulos de vía única con línea de cremallera (En construcción).
  • Módulo de vía única "Renocación de vía"

Escala H0:

  • Módulo mixto 2 / 3 carriles.

Junta DirectivaEditar

La Junta directiva de la AAFCCV se compone por los siguientes miembros:

EnlacesEditar

Associació d'Amics del Ferrocarril de Cerdanyola del Vallès