FANDOM

Logo-aafcb
La Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona, http://www.aafcb.org , és una entidad no lucrativa fundada en el año 1944 y declarada de utilidad publica en el año 1975, y que reune aquellas personas que tienen en común el aprecio por el mundo ferroviario.

Los objetivos son:

  • El conocimiento y la divulgación de los aspectos historicos, economicos, tecnicos y actuales del ferrocarril en cualquiera de sus aspectos
  • El fomento del modelismo ferroviario y los ferrocarriles miniatura.
  • La conservación de elementos ferroviarios reales por su interes historico o tecnólogico.
  • La defensa y promoción del ferrocarril como medido de tranporte actual y de futuro, colaborando con aquellas instituciones que utilizen el tren para conseguir sus objetivos.

La Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona dispone de un amplio local social en la Estació de França de Barcelona. Sus miembros pueden participar de sus maquetas de ferrocarriles en miniatura en diversas escalas haciendo circular sus trenes por ellas, tambien dispone de una sala de proyecciones donde se realizan conferencias del Forum Carril, asía como una biliotequa ferroviaria especializada en documentación nacional e internacional.

La Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona publica la revista ferroviaria Carril, caracterizada por un gran rigor.

También en FANDOM

Wiki al azar