FANDOM

Aso jaen
Fundada el 15 de diciembre de 1986

Fines Editar

  • a) Conocer y divulgar los aspectos históricos, sociales, económicos y técnicos que actúan en cualquiera de las ramas de los ferrocarriles en general y del modelismo ferroviario, colaborando, en su caso, con las organizaciones ferroviarias, paraferroviarias y las que utilizan el ferrocarril para sus fines.
  • b) Conocer y fomentar el modelismo ferroviario en sus múltiples facetas, pudiendo igualmente colaborar con las entidades y empresas que, de un modo u otro, se dedican a él.
  • c) Fomentar la organización de cualquier actividad encaminada al conocimiento de la cultura ferroviaria, especialmente exposiciones, conferencias y trabajos de documentación, biblioteconomía y museística.
  • d) Fomentar la organización de cualquier actividad que contribuya al desenvolvimiento del modelismo ferroviario.
  • e) Cooperar en la consecución de elementos ferroviarios reales, reproducciones y modelos, con el Museo Nacional Ferroviario, como con otras Fundaciones, Organismos o Instituciones que actúen sobre los aspectos de carácter histórico o actual del ferrocarril en todas sus manifestaciones.

Sede Editar

La Asociación tiene su sede en el interior de un coche de pasajeros de la serie 5.000, construído en 1947 y apartado en la vía VIII de la estación de ferrocarril de Jaén. Originalmente, se trataba de un [[coche]+ de uso mixto para pasajeros y cafetería, el AAR-5058. siendo los departamentos de pasajeros de 1ª Clase. Hoy en día es el único superviviente de su serie, pues todos los demás fueron desguazados en su momento. Cedido por Renfe, su interior se ha visto reformado para adecuarlo al uso de Sede Social.

Enlaces Editar

http://www.ajaf.org

ImágenesEditar

Material preservado Editar

  • Coche AAR-5058.
  • Furgón J-403.232

También en FANDOM

Wiki al azar