Fandom

Ferropedia

Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril

1.605páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
LogoASVAFER.jpg
La Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (ASVAFER), fundada en 1982, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es fomentar el ferrocarril en todas sus formas. El local social de la Asociación es la estación de Valladolid-La Esperanza, cabecera del ferrocarril de Valladolid a Ariza, una estación en desuso alquilada a Adif en la que disponemos de diversas maquetas a distintas escalas (H0, H0e, N y G). Dispone también de una biblioteca con numerosos libros y revistas sobre temas ferroviarios. ASVAFER está federada en la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril con el número 29.

Fines Editar

  • La divulgación del ferrocarril y el fomento del ambiente de simpatía hacia el mismo.
  • La organización de visitas a instalaciones ferroviarias, viajes, conferencias, cursillos, exposiciones, construcción y exposición de maquetas.
  • Los intercambios con asociaciones similares.
  • La adquisición de libros, revistas y publicaciones de temas ferroviarios.
  • El rescate y conservación de todo tipo de antiguos objetos relacionados con el ferrocarril incluyendo cualquier tipo de vehículo ferroviario que haya dejado de prestar servicio activo.
  • La colaboración con los medios a su alcance para la creación de un Museo Ferroviario en Valladolid.

Enlaces Editar

http://www.asvafer.es

Material preservado Editar

ASVAFER dispone de una serie de vehículos ferroviarios históricos, unos en propiedad, otros en régimen de cesión y algunos en custodia. Algunos de estos vehículos son los siguientes:

También en Fandom

Wiki al azar