FANDOM


La A.C.A.F. es una asociación cultural, recreativa e instructiva, sin fines de lucro, cuya finalidad es agrupar a los aficionados a los ferrocarriles en general y fomentar y desarrollar la afición al ferrocarril en miniatura, divulgando los conocimientos e innovaciones técnicas y documentales necesarios para su construcción y funcionamiento.

Fue fundada en 1977 e inmediatamente se dió a conocer con el montaje y exposición, durante cuatro años, en fechas navideñas, de maquetas ferroviarias en escala H0. Entre sus logros a nivel nacional, cuenta con la realización del Congreso Anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de 1990, en el que los más de cien congresistas asistentes tuvieron la oportunidad, gracias a la A.C.A.F., de conocer in situ el estado de las obras del AVE Madrid-Sevilla, visitando los túneles en construcción en la zona de Sierra Morena próxima a la población de Adamuz (Córdoba). También se organizó un viaje en tren especial por la ya parcialmente desaparecida "Línea de la Sierra", Ferrocarril de Córdoba a Almorchón, siendo la última composición con viajeros que circuló por ella.

Actualmente, además de las actividades propias de los socios en su local social, sito en la Calle Santa Cecilia, local 35, su actividad de cara al público cordobés en general, se centra en el montaje esporádico en plazas y parques de la ciudad de un circuito de la escala de 5 pulgadas (vía de 127 mm.), conocida también como "modelismo tripulado", porque a pesar de su reducido tamaño permite el transporte de niños y adultos. Con estos estos montajes, la Asociación Cordobesa de Amigos del Ferrocarril, trata de fomentar la afición al ferrocarril y llamar la atención sobre la inexistencia en Córdoba de una instalación permanente de este tipo, como las que ya existen en parques y jardines de más de veinte ciudades y pueblos españoles.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar