FANDOM


Apartadero de Mirabuenos
Mirabuenos(2)
Apartadero aún en servicio en 1979.
LíneaCórdoba - Almorchón
Punto Kilométrico4,2
MunicipioCórdoba
ProvinciaCórdoba
InauguraciónPrincipios años 20.
Clausura{{{cierre}}}
ColateralesCórdoba, Los Pradillos (Almorchón)
Nº de vías2
Servicios
Coordenadas (Lat-Lon)37.914889, -4.773269


Este apartadero se construyó a principios de los años veinte para garantizar la detención de cualquier tren que quedase desfrenado en las últimas pendientes de la línea, que en caso contrario llegaría descontrolado a Córdoba.

Estuvo operativo hasta el cierre de esta parte de la línea en 1991 y su vía de seguridad que estaba contruida aprovechando la estructura de otra vía muerta normal, cuyos carriles se situaban en paralelo, sirvió para detener un tren accidentado el 16 de mayo de 1978.

Como puede observarse en la imagen, la señal de entrada estaba permanentemente situada en posición de parada y al pié de la misma se situaba el cartelón de "parada momentánea", verificada la cual, se procedía a desviar el cambio de entrada hacia la línea general para permitir continuar hacia Córdoba.

Unos cientos de metros vía arriba se situa el viaducto del arroyo de Pedroches.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar