FANDOM


Forcano mapa completo 1948

"Mapa de los ferrocarriles en explotación, construcción y proyecto en España y Portugal" de Forcano en su edición de 1948

Alfredo Forcano Catalán entonces agente de Norte publicó en 1931 (Sucesores de Rivadeneyra) la primera edición del famoso "Mapa de los ferrocarriles en explotación, construcción y proyecto en España y Portugal". Después de la Guerra Civil publicó varias ediciones (1943, 1945, 1948 y 1956) del mismo mapa que fueron publicadas por el Instituto Geográfico y Catastral.

En 1946 Alfredo Forcano Catalán era el Jefe de Secretaria y Estadística de la Delegación del Gobierno para la ordenación del transporte [1].

Publicó otras obras como en 1924 la "Compilación compendio que abarca lo dispuesto acerca de la prestación de servicio en las Estaciones de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, por lo que respecta a la expedición de billetes, facturaciones, telegrafía privada, contabilidad, correspondencia, expedienteo de reclamaciones, etc. y organización de la Compañía. Sucesores de Rivadeneyra, Madrid, 416 páginas.

FuentesEditar

  1. ABC 24-2-1946, p. 39.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.