FANDOM


Adif.jpg

Logotipo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) es una entidad pública empresarial surgida tras la entrada en vigor, el día 1 de enero de 2005, de la Ley del Sector Ferroviario. Esa Ley contemplaba la creación de una nueva entidad empresarial, Renfe Operadora, y que la entidad RENFE pasase a denominarse Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

ADIF nace con vocación de servicio público, al cual atenderá con la aplicación de criterios empresariales que optimicen los recursos disponibles para asegurar el interés público, satisfacer las necesidades sociales con la máxima calidad y garantizar la seguridad de los usuarios y la eficacia global del sistema ferroviario.

La misión de ADIF incluye la gestión del tráfico ferroviario, la administración de la infraestructura, el cobro de cánones y la realización de infraestructura que le encargue el gobierno de la Nación.

Su presidente actual es Antonio González Marín.

La declaración de Red [1]Editar

En cumplimiento de las exigencias impuestas por las directivas de la Unión Europea en materia ferroviaria, el ADIF está obligado a presentar, al menos una vez cada año, una versión actualizada de la Declaración de Red, documento que detalla las características generales de la infraestructura y las condiciones que deben cumplir los operadores para acceder a ella.

Incluye además las normas generales, los plazos los procedimientos y los criterios para la adjudicación de la capacidad, así como los cánones y los principios de tarificación que se deben aplicar por la utilización de las infraestructuras ferroviarias y por la prestación de servicios por ADIF a las empresas.

Fuentes y enlaces externosEditar

  1. Declaración de Red (2007, PDF, 6MB)


LocalizaciónEditar

Cargando el mapa…

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar