Fandom

Ferropedia

Acciona Rail Services

1.606páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Acciona.jpg
El 29 de enero de 2007 se convirtió en la primera operadora en romper el monopolio de Renfe Operadora en el transporte de mercancías al cubrir un servicio desde la estación de Aboño (Puerto de El Musel) con destino al apartadero de la central térmica de La Robla con dos locomotoras y 15 vagones tolva.

Acciona Rail Services es una filial del Grupo Acciona (anteriormente conocido como Entrecanales), dedicado a la construcción, los servicios y la energía. En este grupo se integra actualmente la empresa MZOV.

Parque motor Editar

Las dos locomotoras de Acciona Rail Services corresponden al modelo Prima DE 32 C(Vossloh 333.3), fabricado por Vossloh bajo licencia de Alstom, similares a las adquiridas por Renfe Operadora y Continental Rail.

Estan numeradas como 333.382 y 333.383 y sus reparaciones serán previsiblemente efectuadas en la Base de Lugo de Llanera por Erion.

Parque remolcado Editar

Tiene en su parque de remolques 32 vagones tolva.

Enlaces externos Editar

Acciona

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar