Fandom

Ferropedia

5 pulgadas

1.605páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Escala5pulgadas.jpg

Tren de vapor en esta escala.

Escala de modelismo ferroviario con relación 1:11(no se suele seguir la proporcion por temas de funcionalidad y tecnicos) con respecto a la realidad. La galga de esta escala es 127 mm.

Vehículos de tracción tripulados que pueden arrastrar varios vagones con pasajeros. Generalmene la energía de tracción la suministra una o varias baterías instaladas en el propio vehiculo tractor o en un vagón auxiliar, no obstante existen también numerosos modelos de locomotoras de vapor cuyo funcionamiento es realmente a vapor, siendo pues, verdaderos modelos a escala de las locomotras reales, con todos sus elementos esenciales, hogar, caldera, cilindros, etc. También pueden verse modelos dotados de motores de explosión, con transmisión eléctrica e incluso hidráulica.

Existen en España numerosos circuitos, con cientos de metros de longitud de vías, instalados generalmente en parques, dado su tamaño, siendo una muestra de ello el Ferrocarril del Alamillo, de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril.

También en Fandom

Wiki al azar